domingo, 18 de septiembre de 2011

Montando cuna para colecho II: el guardapañales

Una de las ventajas que tiene el sistema que describí de anclaje de la cuna es que la podemos usar como cambiador. Para ello sólo hay que separar la cuna poner allí al bebé y nosotras nos sentamos en la cama.
En el puerperio agradeces este tipo de chorradas que te hacen las cosas más fáciles. Porque además tener la cuna fija y tenerse que andar arrastrando para salir de la cama con un bebé en brazos es, como poco, incómodo, sobre todo si hay puntos.
Por esta manía que tenemos las mujeres de tener el nido arrumado (como dicen los portugueses) durante los primeros días tuve la mala costumbre de ir de peregrinación hasta el cambiador de la habitación de la niña cada vez que tocaba reponer pañal ¡Y se cambiaba muy a menudo en las primeras noches! que ya de por sí son caóticas.


Este regalo, que se llama guardapañales, me vino muy bien para tener guardado y a mano aquello que necesitas para las urgencias nocturnas: 
  • Los pañales
  • Un empapador (los de la marca blanca de Eroski o un cambiador plegable cualquiera)
  • Las cremitas oportunas 
  • Un pijama y un body

Até el artilugio a los pies de la cuna con un simple cordón que le quité a una bolsa de papel y que me iba bien con el color.

En caso de que nadie hubiese tenido la ocurrencia de regalármelo también podría hacerme uno casero ya que no tengo mesita de noche y aunque la tuviera la cuna me la bloquearía por lo que no podría guardar en ella ni los pañales, ni las cremitas...

2 comentarios:

  1. Hola,tengo dos hijos y los dos durmieron en con nosotros desde que nacieron, y todavía lo hacen muy a menudo, y tienen ya 9 y 6 años. Cuando nació el segundo pusimos una cama individual pegada a la de matrimonio, porque los cuatro en una sola cama ya era demasiado, y nunca me arrepentí ni un solo segundo de hacerlo así, nos permitió disfrutarnos unos a otros de una manera muy especial. Los padres que no duermen con sus hijos no saben lo que se pierden. Me parece algo precioso que no me hubiese gustado perderme por nada. Que lo disfrutes!

    ResponderEliminar
  2. Gracias Inma por venir y contarme tu experiencia. Ojalá tenga tanta suerte como tú y a mi peque tarde mucho tiempo en sobrarle sus padres por las noches!

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...