jueves, 8 de septiembre de 2011

enhebrando

Mi abuela materna, a la que adoraba, cosía en esta máquina. Es una Wertheim de pedal y con armario, de mediados del siglo XX.



Cuando era pequeña (muy pequeña) me gustaba meterme dentro mientras ella preparaba la labor. Fui afortunada, mi abuela vivió muchos años. Cuando se fue, su máquina de coser se vino a vivir conmigo.
Hace unos días mi tío -un gran técnico en la materia- le hizo una puesta a punto y la dejó preparada para empezar a funcionar. De tan meticuloso la aguja quedó enhebrada. El camino que recorre el hilo es un poco laberíntico y no todas las máquinas tienen los mismos recobecos. Así que dejo aquí los pasos de mis hilos ya que este modelo no abunda por la red.



El hilo iría desde uno de los portabobinas a esta guía que se encuentra en la parte superior trasera.




A continuación pasa por la intersección del último disco del rodillo para ir inmediatamente al tensahilos (un alambre que se tiene que mover si tiramos del hilo) subimos hacia la siguiente guía, esta vez en forma de gancho.....


Sigue subiendo para pasar al brazo de la aguja y para  en las dos guías que encuentra antes de llegar a la aguja......
                                                                                                                                                            

                                                                                                                                               
...y ahora, con buen pulso....

 




a pasar por el ojal.



1 comentario:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...