viernes, 9 de septiembre de 2011

la eco de la veinte

Hoy hace un año supimos quién era el gusanito que se movía en mi barriga, era un bebé humano perfecto. Nos lo presentó una gine muy maja que aquel día estaba en el servicio de ecografía del centro de especialidades del Ventorrillo: Beatriz Alvar.



La eco morfológica... Esta madre, que sabe valorar la ignorancia, veía en la palabra "morfológica" el examen más decisivo de su vida. ¿Qué nos iban a decir? si cumplíamos los requisitos de diseño: los órganos y su funcionamiento. Ni más ni menos. Es ahora cuando te enteras de que el cordón umbilical tiene tres vasos sanguíneos y que la placenta tiene grados, y, de paso, lo fácil que es agobiar a una embarazada.



En previsión de posibles lectoras gestantes no voy a dar datos técnicos, sólo contar la historia de una buena amiga a la que le diagnosticaron AUU en este momento de su embarazo. Que gracias a su buena salud mental pudo, aún así, disfrutar del mismo y que cuando su peque nació allí estaban las dos arterias y la vena de rigor a todo latir...(pa fiarse, vamos)
Por suerte nosotros aquella soleada mañana de jueves salimos sólo con el diagnóstico de: Feto único-mujer y con una felicidad que ojalá hubiese embotellado.

2 comentarios:

  1. Que bonito!!!! Muy intenso, como todo:P. Al final conseguiste la manera xDDDDD Te quedó muy bonito el blog, finalmente. Ya verás como no es tan dificil xDD. Un besito!! Okm!!!
    P.D.: A ver si éste lo lees jeje.

    ResponderEliminar
  2. Sí, lo leí, gracias Iri-pu, tú tan maja como siempre... y a ver ese blog tuyo...a ver si sigues amasando temporales

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...