martes, 19 de junio de 2012

Érase una vez, en un nido ártabro un vestido lencero que se convirtió en playero

Ya está terminado nuestro vestido lencero-playero-lunero.


He de decir que no pareció tan fácil como pensé en un principio. Siempre le temo a la parte de modificar el patrón y sin embargo esta vez, con la indicaciones de Érase me resultó bastante sencillo...
 Dibujé la forma del patrón de un lado y luego le di la vuelta, lo dupliqué para tener el cuerpo completo y así poder sacar mejor la medida horizontal. Una medida, que como explica Érase es la de hombro de nuestras peques. 


Con el mismo sistema modifiqué las cenefas. Cortando y pegando el patrón por la mitad.


A las sisas, que les tengo bastante respeto, ya no tuve que meterles nada puesto que en realidad la diferencia con el resto del patrón era menor de lo que pensé....y ¿cómo puede ser si son casi dos tallas más? pues gracias a un fallo de impresión que me hizo temer engendro, pero por suerte no llegó a tal....


La parte trasera es la que más me ha hecho sufrir. Con la botonera la tuve que repetir. Finalmente opté por pasarle la remalladora a uno de los laterales, el que abraza hacia la parte interior del vestido. Para hacer el ojal, acudí a este fototutorial que naii tuvo la amabilidad de compartir. 






Lo bueno de los vestiditos ligeros es que si no ha quedado muy profesional siempre los puedes convertir en una prenda playera y así ser la niña más mona de todo el arenal....










Además con este tiempo que no acompaña y el tejido tan fino y vaporoso que he elegido, dificilmente lo podremos usar para mucho más.


Lo genial es que a mi princesa lunera le encanta su nuevo vestidito azul ♥


Y me lo he pasado muy bien haciéndolo, tengo ganas de subsanar mis errores con un top para mamá, le preguntaré a Vero de Feito de Lúa, su proyecto ha quedado muy bien!


Gracias infinitas a las anfitrionas y a Érase por  aclararme las dudas en su blog
en su facebook y hasta por whatsapp!




3 comentarios:

  1. cambio de look! no habia visto tu blog. el vestido esta super chulo, a mi tb me dio trabajo el cuello pero salio!

    ResponderEliminar
  2. Pues está bien chulo, el vestido playero. Besikos!!

    ResponderEliminar
  3. De playero nada,eh!!
    Muy bonito!!!!! Me gusta mucho la tela que utilizado.

    A mi me ha salido un vestido playero sin duda alguna (llevo muy poco tiempo cosiendo y mi poca experiencia...) pero he aprendido un montón y lo he cosido con muchas ganas.


    http://lixuero.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...