martes, 19 de junio de 2012

Érase una vez, en un nido ártabro un vestido lencero que se convirtió en playero

Ya está terminado nuestro vestido lencero-playero-lunero.


He de decir que no pareció tan fácil como pensé en un principio. Siempre le temo a la parte de modificar el patrón y sin embargo esta vez, con la indicaciones de Érase me resultó bastante sencillo...
 Dibujé la forma del patrón de un lado y luego le di la vuelta, lo dupliqué para tener el cuerpo completo y así poder sacar mejor la medida horizontal. Una medida, que como explica Érase es la de hombro de nuestras peques. 


Con el mismo sistema modifiqué las cenefas. Cortando y pegando el patrón por la mitad.


A las sisas, que les tengo bastante respeto, ya no tuve que meterles nada puesto que en realidad la diferencia con el resto del patrón era menor de lo que pensé....y ¿cómo puede ser si son casi dos tallas más? pues gracias a un fallo de impresión que me hizo temer engendro, pero por suerte no llegó a tal....


La parte trasera es la que más me ha hecho sufrir. Con la botonera la tuve que repetir. Finalmente opté por pasarle la remalladora a uno de los laterales, el que abraza hacia la parte interior del vestido. Para hacer el ojal, acudí a este fototutorial que naii tuvo la amabilidad de compartir. 






Lo bueno de los vestiditos ligeros es que si no ha quedado muy profesional siempre los puedes convertir en una prenda playera y así ser la niña más mona de todo el arenal....










Además con este tiempo que no acompaña y el tejido tan fino y vaporoso que he elegido, dificilmente lo podremos usar para mucho más.


Lo genial es que a mi princesa lunera le encanta su nuevo vestidito azul ♥


Y me lo he pasado muy bien haciéndolo, tengo ganas de subsanar mis errores con un top para mamá, le preguntaré a Vero de Feito de Lúa, su proyecto ha quedado muy bien!


Gracias infinitas a las anfitrionas y a Érase por  aclararme las dudas en su blog
en su facebook y hasta por whatsapp!




sábado, 16 de junio de 2012

Parabéns Trapeando

Me tomo un descanso obligado del CCM para felicitar a Trapeando y su cumpleblog. Para celebrar el evento organiza un sorteo.
¿Y qué sortea? Pues a libre elección del participante, que debe elegir su preferido...


Cuantos más clicks hago  más difícil me resulta decir qué es lo que más gusta. Apunto en este post-it: 

Queridos Reyes Magos: Estoy segura de que para las próximas navidades os resultará demasiado fatigoso traer tanto juguete de China. Bien es cierto que los camellos no van a diesel, que yo de pequeña les dejaba cubos de agua, y de agua en Galicia vamos sobrados. Pero todos sabemos que sí usáis diferentes modos de transporte y yo os recomiendo que tengáis de mano un barco para acercaros por el taller de Linibau. Pienso en nuestras pequeñas primitas y su carita de ilusión al ver las preciosas muñequitas personalizadas... ¡ténganlo en cuenta sus graciosas majestades!

Como mi impaciencia no da para más creo que voy a intentar sacar adelante una  bag-doll con su diseño versión playa para estrenar este verano -si es que quiere venir el verano-
Mientras hago y no hago, espero y no espero... cruzo los dedos para que salga mi elección....


Veo, veo: una muñeca y un cojín. ¡Tierno! ¡verdad! ¡Pues apuntaos! y si no lo hacéis, cruzad los dedos por mí.
Eso sí, toooodas a soplar una velita y .....

1Felicidades Linibau1


domingo, 10 de junio de 2012

Coserei con case un cento de mamás

Como adiantei o outro día está a punto de escomenzar unha nova ciber-cita-costuril. Será esta mesma noite, a partir das 12...teremos a primeira entrada, con sorpresa prulilingüe incluida.
A organizan Érase una vez e Mamás que miman. Trátase de un vestidiño lencero, moi fresquiño e versátil.



Velaquí a miña escolma de teas...non sei se irán as dúas o unha soa...preguntareillo ó propio vestidiño, a nena, ao pai, as compis costureiras...se alguén quere opinar....


Vaime tocar adaptar o patrón bastante, así que...uf! paciencia!

lunes, 4 de junio de 2012

Abraham y el sacrificio de los hijos..

Las escrituras sagradas son libros muy interesantes en los que podemos aprender mucho sobre la historia de una civilización. Para su desgracia tienen un especial atractivo entre quienes tienen ganas de mandar y sus sistemas cohercitivos. Hacen y deshacen y deciden qué es palabra de Dios y qué invención humana en aras de establecer un moral común mal entendida y deficientemente elaborada.
En 1401 se convoca en Florencia
 el concurso para las segundas puertas del  baptisterio.
Ghiberthi gana con este relieve del  pseudo-sacrificio de
Isaac, que deja el renacimiento ingaugurado.
Como cualquier sociedad en crisis que se precie estamos en un momento en el que nos podemos permitir creer lo que nos dé la gana (además de que posiblemente tengamos un puñado de estudios que avalen nuestra teoría, sea cual sea) Gran parte de la gente que me rodea es razonablemente agnóstica. Sin embargo es curioso observar cómo incluso en los ateos practicantes cala el mensaje.
Abraham era un hombre, bueno, no un simple hombre....era un santo-profeta. Uno de esos llamados padres de la iglesia. Según la tradición el primer predicador que tuvo a bien abandonar el panteísmo mesopotámico y decantarse por un monoteísmo informado, con mudanza incluida. No es que el tío fuese muy moderno es que era amigo personal de Dios, y lo que éste le decía iba a misa. Tal era así que cuando Dios le pidió que sacrificara a su hijo favorito: Isaac, Abraham corrió -a regañadientes, pero corrió- raudo y veloz al monte Sinai a cumplir el mandato. 
Del tipo de padre que era Abraham nos podemos hacer una idea si tenemos en cuenta que tenía hijos preferidos e hijos -de criada- menos preferidos. Aunque como padre era un poco cretino, como obediente era un gran obediente. Un buen proto-cristiano, vaya.
En nuestra cultura, nos guste o no la obediencia sigue siendo un valor que está ahí, siempre latente. Actuar con arreglo a las normas está bien visto. Esto se multiplica cuando te conviertes en padre. Entonces quieres asumir de una vez por todas tu rol de responsabilidad y estás dispuesto a ir hacia el camino correcto.
En la piscina a la que llevo a mi bebé he visto muchas veces una actitud en los padres de "disposición a donar en sacrificio" a sus retoños, que me asombra. Los bebés no tendrían porqué ver en el agua un medio hostil (si no más bien todo lo contrario) pero claro, la piscina...uf! en la piscina no hay mucha luz, hay eco, vamos todos con gorro y hay muchos desconocidos...y esto ¡asusta! Por suerte la piscina a la que llevo a mi hija está especializada y dirigida a bebés. Las educadoras, muy sensibilizadas, enseguida te indican que lo primero es calmar y mimar al peque, al fin y al cabo estamos allí para pasarlo bien. No obstante en mis años en los que trabajé en el sector me he topado con muchos educadores que ven en los padres a unos pesados que estorban y perjudican el aprendizaje y éstos se ven obligados a obedecer de mejor o peor gana y mandar a sus hijos a situaciones desagradables para ambos. Es una obligación moral autoimpuesta, obviamente, porque nadie nos impide coger las chanclas y marcharnos a aguas pacíficas. Pongo el ejemplo de la piscina porque lo conozco de cerca, pero es algo que veo y oigo cotidianamente en cualquier ámbito: en el pediatra, en el cole, "porque leí que era mejor dejarlo llorar", o simplemente con el amiguito del parque (que preferimos la rabieta del nuestro a quedar mal con los padres del otro)
¿Acaso es tan terrible defender a nuestros hijos? Si son nuestra prioridad -pero no nuestra propiedad ¿por qué estamos dispuestos a sacrificarlos? Pero a ver...si hasta Dios le dijo Abraham: "Looooooco pero ¡no te cargues al chaval! que era una broma"

domingo, 3 de junio de 2012

Los "cose-con" que hay encima de mi mesa

Ya he hablado con anterioridad de estos eventos on-line. ¡Cuidado, son adictivos! Adictivos para quién los sigue y para quién los organiza, porque con el trabajo que vemos que dan ¡siguen organizándolos!
Aquí esta mamá, y antes persona que veía tantas carreras interesantes que estudiar, peca de apuntarse a un bombardeo, luego me topo con la realidad de que me cuesta poder con todo...pero este es otro tema.
Lo genial de estos eventos es que sus autoras, también geniales, tienen a bien dejar toda la información en sus blogs, para la posteridad y los postergadores; los que no nos enteramos a tiempo o los que no nos da para seguirles el ritmo.
Cómo además de interesantes en sí mismos, me encantan los banners que sacan, os dejo aquí todos los que estoy sacando adelante.

Este vestido de La inglesita, para niñas. Precioso el vestido y con unas explicaciones muy aclaradoras.


Esta chaqueta para mamá de la Pantigana. Un gran proyecto y un gran currazo. Es lo que tengo más avanzado y el que me ha hecho hacerme con una remalladora (regalo del día de la madre) y hasta plantearme cambiar mi máquina adorada herencia de mi abuela.

Y se acerca otro...Èrase una vez está calentado motores para arrancar la siguiente ciber-cita costuril.

------------------------

Edito y a petición de Naii añado las fotos de cómo llevo estas 
labores

viernes, 1 de junio de 2012

Lo que yo sé sobre los hipopresivos

20 años trabajando abdominales tradicionales....
Arriba y abajo,
" Los pies tienen que estar apoyados, no hagas fuerza con el cuello", 
¡Vengaaa, uno más!
"Los abdominales son imprescindibles para compensar el trabajo de espalda".
 Aaaarribaaa, abajo...
¡Ah, mira han puesto una máquina para trabajar abdominales en el gimnasio! ¡en la teletienda! ¡en el Decathlon! 

Ahora, empezando la treintena, me entero que son un veneno para el suelo pélvico femenino. Por lo menos me enteré en el momento adecuado, antes de ser madre.
Cuándo estaba embarazada algo me decía que no aplastase a mi chiquitina. Hasta para salir de la cama rodaba sobre el costado y me levantaba  (en vez de incorporarme forzando abdominal a posición de semisentada en ángulo de 90º) 
No sé, tenía la sensación de empujaba a la niña ¿aprensión? vale, el feto está agarrado con ganas a las paredes del útero de su madre, sería biiieen raro que se decidiese a salir por hacer una tabla de abdominales. Pero mi intuición no estaba tan desencaminada. Además de esa impresión -tengo que reconocerlo- de que la agobiaba con mis costillas, pues está, además, la realidad: los abdominales hiperpresivos empujan y presionan (de ahí el palabro) los órganos de la cadena pélvica. Órganos que a las mujeres a lo largo de los años, y de los hijos, nos pasan factura. 
¿Os suena Teena Lady? Y el término prolapso...¿qué significa? que vejiga, ano o útero se han descolado, total o parcialmente, uno, los dos o los tres. Esto, unido a las lesiones propias del periné provocadas muchas veces por un parto mal gestionado. Así tenemos a mujeres que rozan los 40 con unas limitaciones que les amargan la vida.
Lo bueno del suelo pélvico es que es bastante agradecido a los cuidados. Así, que venga manos a la obra. Tenemos varios aliados:
    Los ejercicios de Kegel, supongo que os suenan...se trata de realizar contracciones en los tres esfínteres perineales. Primero se trabajan con contracciones rápidas y cuándo ya las dominamos se combinan con contracciones contenidas.
    La gimnasia hipopresiva está entrando con fuerza en los tratamientos de posparto. Su ideador lleva muchos años perfeccionando el método y presenta una serie de complejos ejercicios basados en la premisa de evitar ejercer presión hacia abajo. Esto se consigue haciendo una apnea* que eleva y trabaja la musculatura a la vez que forzamos el gesto de abrir las costillas.
¿En qué nos beneficia a nosotras? Pues en todo, en todo lo que se descontrola después del embarazo. Lo primero en el tono de la musculatura que se ha visto afectada, ayuda a cerrar la diástasis, favorece que la barriga vuelva a su sitio y por rebote mejora la salud de nuestras lumbares.
La parte menos cómoda de los hipopresivos es que su complejidad nos lleva obligatoriamente a aprenderlos en la consulta de un especialista que los supervise. 


¿Son necesarios? mmmm yo juraría que no, todo depende de las expectativas de cada mujer y depende de cómo se encuentre cada una. Porque hay partos traumáticos y embarazos muy exigentes que nos dejan hechas polvo, a corto o a largo plazo, y si hay una molestia me parece razonable intentar tratarla con un buen fisioterapeuta especializado. 
¿Son tratamientos caros? Pues depende, un programa individualizado en cabina puede superar los 300€, pero también hay clases grupales en centros privados y públicos muy económicos e incluso hay matronas que realizan sesiones de posparto cubiertas por la seguridad social. ¡Pregunta! A veces nos gastamos un montón de dinero en cachivaches prescindibles y después escatimamos con estas cosas...pues, hala...cuándo preguntan:  ¿Qué necesitas? - Que contribuyas a mi causa de por una mamá recuperada
Independientemente de si decidís probar con los hipopresivos o no, tened en cuenta la recomendación de evitar los abdominales tradicionales. 
Otra recomendación importante: No bascular la pelvis hacia delante ni durante el embarazo, ni después, cuándo tengáis a vuestros peques en el colo. Mi fisioterapeuta, con la que realicé un programa pre-parto y quién me ayudó infinitamente con todos los problemas del puerperio (incluida la lactancia) me decía siempre: "Activa transverso cuando tengas a la niña en el colo" eso qué significa, pues lo que de toda la vida se dice: "mete barriga"  así ayudas a tus lumbares,a tus abdominales y al mismísimo suelo pélvico...santísima trinidad de las buenas mamás.
Lo que yo sé sobre los hipopresivos lo he aprendido sobre todo de Vanessa Platas buena fisio y mejor persona que podéis encontrar en la clínica Fisiocentro de Coruña (981224249).  Otra profesional que tuvo la amabilidad de aclarar mis dudas (y ofrecerme la oportunidad de acudir a una de sus clases): Aida Soraluce, experta en este caso del área de ciencias del deporte y de la actividad física, educadora del espacio educativo Arkhè en dónde organiza ocasionalmente talleres de hipopresivos, además de trabajarlos en sus clases con las Lrecientes mamás. Espero poder apuntarme al próximo que realice porque lo cierto es que es una gozada trabajar y hablar con ella.

*El hecho de que los hipopresivos se trabajen en apnea hace que  estén 
contraindicados durante el embarazo.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...